El Decreto incluye la reglamentación de transporte especial donde se pueden mencionar en el articulo “Conoce los cambios en el decreto 1079 de 2015” como los más destacables:
1. Ampliación del término de tiempo de uso por tres (3) años adicionales para vehículos matriculados con anterioridad a la declaratoria de Emergencia Sanitaria declarada tras la pandemia ocasionada por el COVID-19.
2. Nuevos aspectos para los contratos en los servicios de transporte escolar y usuarios de la salud.
3. Mejorar los convenios de colaboración empresarial para mejorar oferta de servicios.
4. Definir nuevos términos para que las empresas nuevas en la modalidad obtengan su capacidad transportadora.
5. Ampliar el plazo para el vencimiento de los certificados de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, mientras permanezca la pandemia.
6. Permitir que los vehículos que operan bajo contratos de Leasing o Renting sean incluidos como propiedad de las empresas para dar más flexibilidad.
7. Incluir como causal de desvinculación del contrato del vehículo con una empresa, su tiempo de uso.
8. Eliminar las restricciones para pasar los vehículos del servicio especial al mixto y establecer unos términos para realizar el cambio.
9. Permitir que la renovación de las tarjetas de operación mientras dure la pandemia, se puedan tramitar sin necesidad de la copia de los contratos de prestación del servicio que se vayan a ejecutar.
10. Ajustar los procesos relacionados con la desintegración física de los vehículos.
11. Redefinir la figura del cambio de servicio para los vehículos y propietarios que se retiren de la modalidad, reduciendo su impacto económico.
En Marcopolo Superpolo nos gusta compartir los datos importantes que nos ayudan a mejorar en esta época de pandemia, recuerda que seguir las reglas nos ayuda a salir más rápido de la crisis. Cuidémonos y cuidemos a los demás. No olvides y “Conoce los cambios en el decreto 1079 de 2015”